martes, 6 de noviembre de 2012

Whitney Houston y "The Bodyguard" (El Guardaespaldas)

Whitney Houston es recordada principalmente por la canción "I Will Always Love You" aparecida en la banda sonora de la película "El Guadaespaldas", canción original de Dolly Parton del album "Jolene" de 1974.






En 1992, Whitney Houston aparecía junto a Kevin Costner en su primera película "El Guardaespaldas". Su banda sonora tuvo un gran éxito y su canción principal "I Will Always Love You" llegó a vender unas 12 millones de copias. La canción original "I Will Always Love You" pertenece al album "Jolene" de Dolly Parton de 1974.

Otro gran éxito aparecido en la banda sonora de la película, "I'm Every Woman", fue originalmente registrado por Chaka Khan en 1978. Whitney, a la edad de 15 años, ya participó en esta canción haciendo de coro. La versión de Whitney se convirtió en un mayor éxito que la original.





La banda sonora dispone de otros éxitos como "I Have Nothing", "Run to you" y "Queen Of The Night". Se trata de la banda sonora más vendida de la historia con 43 millones de copias en el mundo el primer año y ya supera los 48 millones a día de hoy.




Con este "post" no quiero desmerecer el gran trabajo de Whitney Houston, tan sólo hacer crítica que esta artista sea tan sólo conocida por la mayoría del público por la canción "I Will Always Love You"... cuando su obra es mucho más extensa. Por este motivo, dedicaremos más adelante otro "post" a sus numerosos éxitos.